Saludos estimado Fernando, las tarifas del Roaming pueden variar dependiendo de la prestadora y el lugar visitado, por lo que debe consultar con su prestadora para obtener dicha información.
Hemos recopilado tres recomendaciones para su buen uso:
1- Especifica a su prestadora si requieres o no el servicio. El roaming solo se debe activarse con la solicitud previa y expresa del usuario que tiene un contrato con la prestadora, si el servicio se activa por la prestadora sin la autorización del usuario titular, el mismo no está obligado a pagar los consumos realizados.
2- Verifica los costos del servicio. Tu prestadora está obligada a proporcionar a los usuarios información clara, transparente, específica y gratuita sobre las tarifas, estructura de costos y las unidades de facturación de los servicios ofrecidos.
3- Establece un límite para el uso de los servicios de itinerancia móvil internacional de datos (roaming) con tu prestadora al momento de solicitar o activar el servicio. El consumo requerido, puede bloquearse cuando se alcanza el nivel de datos prescrito.
Además le invitamos a consultar los detalles de su contrato con su prestadora para obtener información sobre las operaciones que puede realizar si el roaming de datos está desactivado.