la penalidad en los servicios multiples triple play

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  • #79

    Juan Santiago
    Participante

    me gustaria saber por que las prestadoras de servicios multiplex de cable telefono y internet le imponen al usuario un periodo de 18 meses de servicios y si tu te retiras debes pagar todos los meses que no utilizaste ese servicio.

    mi propuesta seria que el indotel regule eso y que se le al usuario el principio poder optar por el retiro antes de 6 meses como un periodo de prueba y si le gusta el servicio pueda retirarse y no estar sometido a un contrato legal con una prestadora por 18 meses y a pagar penalidad por los meses no consumido consideramos esto como un abuso por las prestadoras de servicios todas.

    #81

    Indotel
    Jefe de claves

    1) La prestadora debe ofrecer un contrato, en caso de que el usuario adquiera el servicio bajo un descuento u oferta o si adquiere equipos terminales para recibir su servicio. Establecido en la Res. 062-17 ” Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Usuarios y Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.”

    Artículo 4. Libertad de elección.
    Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones tendrán la libertad de elegir el
    prestador de servicios que a su criterio le convenga. En consecuencia, el usuario tendrá
    derecho a:

    a) Recibir por parte de la prestadora la opción de convenir la prestación del servicio sin
    sujeción a un período mínimo de vigencia, de modo que este pueda decidir
    libremente, previa comparación de las distintas condiciones y tarifas. (Sólo en los
    casos en que las prestadoras proporcionen al usuario de descuentos o facilidadesh
    para la obtención de equipos terminales, de interfaces o de los mismos servicios de
    telecomunicaciones ofrecidos podrá estar sujeta a un periodo mínimo de vigencia);
    Párrafo: El contrato debe contener como mínimo la voluntad expresa del usuario de
    contratar o modificar las disposiciones contenidas en el mismo. Especificar las
    condiciones de prestación del servicio contratado e indicar el tiempo de duración,
    así como deberán especificar el mecanismo utilizado para determinar el cargo de
    penalidad por cancelación del servicio antes del período mínimo de vigencia del
    contrato, si lo hubiese. El cargo de penalidad deberá ser prorrateado y amortizado
    mes tras mes y en ningún caso podrá ser mayor al saldo del descuento aceptado.

    2) El usuario dispone de siete días de prueba cuando contrata un servicio, para cancelarlo sin penalidad en caso de mal funcionamiento. Esto se puede realizar con las condiciones establecidas también en la Res. 062-17, en su Art. 4, literal h.

    h) Disponer de siete (7) días hábiles, luego de ser contratado un servicio para (cancelar
    los mismos si éste presenta mal funcionamiento y ha sido reportado por el usuario
    dentro del citado periodo). La prestadora dispondrá de un plazo máximo de setenta y
    dos (72) horas para subsanar el inconveniente reportado.(Una vez vencido este plazo
    sin respuesta efectiva de la prestadora, el usuario podrá cancelar el contrato de
    prestación del servicio, pagando los consumos realizados y sin cargos adicionales).
    Para los casos de planes empaquetados, el usuario tendrá la opción de mantener los
    demás servicios de forma separada si éste así lo desea. Si el usuario titular opta por
    cancelar todos los servicios tendrá que pagar las penalidades asociadas a los
    servicios cuyo funcionamiento no ha sido reclamado.

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